Oficina de Inspección de Sanidad Agropecuaria  
SENASICA                                      
ARCHIVOS INTERNOS         
PUNTOS DE INSPECCIÓN      
LINKS                                     

 
OISA MANZANILLO







.

Como parte del programa de desarrollo y transparencia Institucional la Oficina de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA) en la Ciudad y Puerto de Manzanillo, Colima dependiente de la Dirección General de Inspección como parte del SENASICA; órgano desconcentrado de la SAGARPA.

 

Tiene en operación tres puntos de verificación fitozoosanitaria en la FRIMAN, MULTIMODAL y RECINTOS FISCALIZADOS. En donde se desarrollan las siguientes actividades.
 

a)  La verificación documental de productos de importación.

b) La inspección física de productos agropecuarios regulados por la SAGARPA en cámaras frigoríficas y patios de contenedores.

c)  La constatación de que los productos agropecuarios están libres de plaga viva y enfermedades, utilizando los sentidos y apoyándonos con materiales como microscopios, lámparas, lupas, sarandas con cribas, estuches de disección, etc.

d)  La inspección en patios de contenedores, etiquetado y constatación de libre de plagas y enfermedades de los productos secos regulados.

e) La certificación de productos agropecuarios previamente inspeccionados empleando el programa de Sistema de Información de inspección Fitozoosanitaria (SIIF).

 

Todo esto con el objetivo de evitar, el ingreso de plagas y/o enfermedades de importancia cuarentenaria y así salvaguardar la fitosanidad de nuestro país.